Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41723
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCorrea Santana, José Luises
dc.contributor.advisorMarchena Gómez, María Rosaes
dc.contributor.authorÁlamo Rosales, Judites
dc.date.accessioned2018-08-02T09:51:32Z-
dc.date.available2018-08-02T09:51:32Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41723-
dc.description.abstractSe trata de una investigación de tipo mixto con un diseño de estudio de caso, que pretende obtener un conocimiento profundo del desarrollo de la creatividad en las aulas de Primaria. Se analiza la realidad de nueve aulas en el área de Lengua Castellana y Literatura de un centro concreto de Las Palmas de Gran Canaria. Se hace una revisión de los referentes del ámbito de estudio en el marco teórico, tanto sobre el constructo psicológico de la creatividad cuanto su relación con el ámbito escolar y el área de Lengua. Además, se proponen los objetivos del estudio y se establece la metodología de investigación junto con los instrumentos utilizados para la obtención de datos y se describe el caso que se pretende estudiar, a saber, un centro educativo y las nueve aulas observadas. Con la información obtenida analizamos los datos cualitativos y cuantitativos. Esto nos permite extraer los resultados a la luz de estudios anteriores, elaborar la discusión y el comentario y comparar y refutar los hallazgos de nuestra investigación. Por último, en las conclusiones del análisis, contrastamos los objetivos planteados con los datos obtenidos, sus limitaciones y las implicaciones presentes y futuras. Con todo, pretendemos que sea de utilidad para aquellos que busquen profundizar en reflexión de la creatividad y trazar unas líneas futuras de investigación en este tema tan complejo y apasionante.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherCreatividad (Educación)es
dc.subject.otherEstudio y enseñanzaes
dc.titleAnálisis del desarrollo de la creatividad en aulas de Primaria desde Lengua Castellana y Literatura : un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1586550es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.advisor.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Educación-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (5,28 MB)
miniatura
anexos
Adobe PDF (3,31 MB)
Vista resumida

Visitas

376
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

1.315
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.