Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/41723
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Correa Santana, José Luis | es |
dc.contributor.advisor | Marchena Gómez, María Rosa | es |
dc.contributor.author | Álamo Rosales, Judit | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T09:51:32Z | - |
dc.date.available | 2018-08-02T09:51:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/41723 | - |
dc.description.abstract | Se trata de una investigación de tipo mixto con un diseño de estudio de caso, que pretende obtener un conocimiento profundo del desarrollo de la creatividad en las aulas de Primaria. Se analiza la realidad de nueve aulas en el área de Lengua Castellana y Literatura de un centro concreto de Las Palmas de Gran Canaria. Se hace una revisión de los referentes del ámbito de estudio en el marco teórico, tanto sobre el constructo psicológico de la creatividad cuanto su relación con el ámbito escolar y el área de Lengua. Además, se proponen los objetivos del estudio y se establece la metodología de investigación junto con los instrumentos utilizados para la obtención de datos y se describe el caso que se pretende estudiar, a saber, un centro educativo y las nueve aulas observadas. Con la información obtenida analizamos los datos cualitativos y cuantitativos. Esto nos permite extraer los resultados a la luz de estudios anteriores, elaborar la discusión y el comentario y comparar y refutar los hallazgos de nuestra investigación. Por último, en las conclusiones del análisis, contrastamos los objetivos planteados con los datos obtenidos, sus limitaciones y las implicaciones presentes y futuras. Con todo, pretendemos que sea de utilidad para aquellos que busquen profundizar en reflexión de la creatividad y trazar unas líneas futuras de investigación en este tema tan complejo y apasionante. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject.other | Creatividad (Educación) | es |
dc.subject.other | Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Análisis del desarrollo de la creatividad en aulas de Primaria desde Lengua Castellana y Literatura : un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1586550 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Programa Oficial de Doctorado en Formación del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Educación | - |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
376
checked on Nov 23, 2024
Download(s)
1,315
checked on Nov 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.