Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41670
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dc.contributor.authorVentura, Danielaen_US
dc.contributor.authorVega Vega, Jorge Juanen_US
dc.date.accessioned2018-07-30T09:53:23Z-
dc.date.available2018-07-30T09:53:23Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2260-1155en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41670-
dc.description.abstractPour des raisons commerciales (fonction conative), et dans le but d’obtenir l’adhésion maximale du destinataire, parler tampons et serviettes hygiéniques en publicité signifie mettre en œuvre une série de stratégies inférentielles, déductives et inductives, visant à suggérer, tout en les masquant, des références ‘gênantes’ qu’on se doit de taire, tabou oblige. Dans cette étude, nous examinerons cet ensemble de démarches discursives qui nous permettent d’accéder sans faille à la construction du sens et, du coup, à la persuasion commerciale. Notre approche se fera sur un corpus d’annonces parues dans la presse nationale et internationale.en_US
dc.description.abstractPor razones de naturaleza comercial (función conativa) y con el fin de obtener la máxima adhesión del destinatario, cuando en publicidad se trata de compresas y tampones se recurre a distintas estrategias inferenciales, deductivas e inductivas. A través de estas estrategias se quiere sugerir, a la vez que se oculta, las referencias ‘molestas’ que es preciso callar a causa del tabú. En este estudio, vamos a examinar dicho conjunto de prácticas discursivas que nos permiten acceder de una manera infalible a la persuasión comercial. Nuestro enfoque analiza un corpus de anuncios publicados en la prensa nacional e internacional.en_US
dc.languagefraen_US
dc.relation.ispartofDIRE (Limoges)en_US
dc.sourceDIRE (Limoges) [ISSN 2260-1155], n. 9, p. 76-90en_US
dc.subject611401 Publicidaden_US
dc.subject.otherPublicitéen_US
dc.subject.otherTabouen_US
dc.subject.otherStéréotypeen_US
dc.subject.otherImpliciteen_US
dc.subject.otherInférence discursiveen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.subject.otherTabúen_US
dc.subject.otherEstereotipoen_US
dc.subject.otherImplícitoen_US
dc.subject.otherInferencia discursivaen_US
dc.titleLe dit et le vouloir taire dans la publicité de produits dits ‘sensibles’en_US
dc.title.alternativeRetórica de lo implícito en la publicidad sobre productos de higiene íntimaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.eissn2260-1155-
dc.description.lastpage90en_US
dc.identifier.issue9-
dc.description.firstpage76en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-4645-6885-
crisitem.author.orcid0000-0002-3266-6400-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVentura Ragnoli, Daniela-
crisitem.author.fullNameVega Y Vega, Jorge Juan-
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