Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41497
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorLeón, Jaimeen_US
dc.contributor.otherNunez, Juan L
dc.contributor.otherLeon, Jaime
dc.date.accessioned2018-07-09T09:01:36Z-
dc.date.available2018-07-09T09:01:36Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1136-1034en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41497-
dc.description.abstractEl modelo jerárquico de la motivación intrínseca y extrínseca establece tres niveles de generalidad para analizar la motivación humana (global, contextual y situacional). El dinamismo de la motivación se explica de acuerdo a las relaciones entre estos niveles. El objetivo de este estudio es probar los efectos recíprocos, arriba-abajo y abajo-arriba, entre cada nivel motivacional y su adyacente, así como la estabilidad del nivel global (efecto horizontal). Se llevó a cabo un diseño longitudinal durante un periodo de cuatro meses. Los participantes fueron 142 estudiantes universitarios. Los resultados del path analisis, utilizando un método de estimación bayesiano, apoyaron las hipótesis planteadas. Finalmente, las implicaciones de los procesos dinámicos de influencia entre los niveles jerárquicos son discutidas en el contexto académico.en_US
dc.description.abstractThe hierarchical model of intrinsic and extrinsic motivation establishes three levels of generality to analyze human motivation (global, contextual, and situational). The dynamism of motivation is explained by means of the relations between the three levels. The purpose of this study is to test the reciprocal effects, top-down and bottom-up, between one motivational level and the adjacent level, as well as the stability of the global level (horizontal effect). A longitudinal design with six measurement time points across a 4-month interval was used. Participants were 142 undergraduate students. Results from path analysis using a Bayesian estimation method provided support for our hypotheses. Finally, the implications of the dynamic processes of influence among the hierarchical levels in academic setting are discussed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Psicodidacticaen_US
dc.sourceRevista de Psicodidactica[ISSN 1136-1034],v. 23, p. 9-16en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherModelo jerárquicoen_US
dc.subject.otherTeoría de la autodeterminaciónen_US
dc.subject.otherEfecto arriba-abajoen_US
dc.subject.otherEfecto abajo-arribaen_US
dc.subject.otherEstudio longitudinalen_US
dc.subject.otherHierarchical modelen_US
dc.subject.otherSelf-determination theoryen_US
dc.subject.otherTop-down effecten_US
dc.subject.otherBottom-up effecten_US
dc.subject.otherLongitudinal studyen_US
dc.titleProbando las relaciones entre la motivación global, contextual y situacional: un estudio longitudinal de los efectos horizontal, arriba-abajo y abajo-arribaen_US
dc.title.alternativeTesting the relationships between global, contextual, and situational motivation: A longitudinal study of the horizontal, top-down, and bottom-up effectsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.07.003
dc.identifier.scopus85044847797
dc.identifier.isi000417255000002
dcterms.isPartOfRevista De Psicodidactica
dcterms.sourceRevista De Psicodidactica[ISSN 1136-1034],v. 23 (1), p. 9-16
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid36186942700
dc.description.lastpage16-
dc.description.firstpage9-
dc.relation.volume23-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000417255000002-
dc.contributor.daisngid996936
dc.contributor.daisngid2657129
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010
dc.identifier.investigatorRIDM-5888-2016
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Leon, J
dc.date.coverdateEnero 2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,928
dc.description.jcr2,1
dc.description.sjrqQ1
dc.description.jcrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ssciSSCI
dc.description.fecytqQ1
dc.description.fecytpuntuacion54,92
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (440,57 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

12
actualizado el 14-abr-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

8
actualizado el 05-jun-2022

Visitas

453
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

533
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.