Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/40369
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Curbelo Tavío, María Elena | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T09:13:01Z | - |
dc.date.available | 2018-06-15T09:13:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1131-9062 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/40369 | - |
dc.description.abstract | El humanista alemán Thomas Blebel publicó en Leipzig, en 1582, un tratado titulado Rhetoricae artis progymnasmata: Ex optimis quibusque autoribus methodice conscripta, exemplisque tam sacris, quam philosophicis illustrata, & ad puerilem institutionem accommodata, que pretendía ser, como adelanta desde el título, un compendio de ejercicios retóricos preparado y dirigido a estudiantes. El objetivo de este artículo es la descripción y el análisis de su manual con el fin de demostrar que, pese a su título inicial, la obra de Blebel poco tiene que ver con los manuales de progymnasmata tan en boga en su época | en_US |
dc.description.abstract | The German humanist Thomas Blebel published Rhetoricae artis progymnasmata: Ex optimis quibusque autoribus methodice conscripta, exemplisque tam sacris, quam philosophicis illustrata, & ad puerilem institutionem accommodata in Leipzig, 1582. As the title reads, the work was devised as a compendium of rhetorical exercises targeted at and prepared for language learners. This paper presents a description and analysis of Blebel’s manual to demonstrate that, despite the original title, this work does not align with the progymnasmata manuals so popular at the time. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de filología clásica. Estudios latinos | en_US |
dc.source | Cuadernos de Filologia Clasica. Estudios Latinos [ISSN 1131-9062], v. 37 (1), p. 119-128 | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación | en_US |
dc.subject.other | Retórica | en_US |
dc.subject.other | Humanismo | en_US |
dc.subject.other | Progymnasmata | en_US |
dc.subject.other | Rhethoric | en_US |
dc.subject.other | Humanism | en_US |
dc.subject.other | Blebel | en_US |
dc.title | Un nuevo manual de enseñanza: los Rhetoricae artis progymnasmata de Thomas Blebel | en_US |
dc.title.alternative | A new teaching manual: Rhetoricae artis progymnasmata by Thomas Blebel | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.5209/CFCL.56190 | |
dc.identifier.isi | 000411575600007 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6182895 | - |
dc.identifier.eissn | 1988-2343 | - |
dc.description.lastpage | 128 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 119 | - |
dc.relation.volume | 37 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 6883878 | |
dc.contributor.authordialnetid | 346055 | - |
dc.identifier.dialnet | 6182895ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Tavio, MEC | |
dc.date.coverdate | 2017 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,104 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.dialnetd | D4 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte" | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6474-3212 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Curbelo Tavío, María Elena | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.