Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/3684
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.contributor.authorChirino Alemán, Elenaen_US
dc.contributor.authorEtopa Bitata, Mª del Pilaren_US
dc.date.accessioned2010-05-27T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-03-02T09:42:30Z-
dc.date.available2010-05-27T04:02:26Z
dc.date.available2018-03-02T09:42:30Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn1139-8132en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/3684-
dc.description.abstractEste estudio intenta reflejar las condiciones arquitectónicas y la calidad ambiental entre un centro de enseñanza secundaria LOGSE y otro construido anterior a la nueva ley. Los sujetos participantes son un total de 390 alumnos y profesores de dos institutos de enseñanza secundaria que evaluaron el centro como medio construido y sus cualidades ambientales, distribuidas en el cuestionario por categorías. Los resultados obtenidos ofrecen por unanimidad en ambos centros, que no se tienen en cuenta en la construcción de estos edificios, la insonorización de las dependencias y se constata la insatisfacción del centro que no fue construido para esta etapa educativa y que requiere modificaciones para eliminar las barreras arquitectónicas existentes. A su vez, la evaluación de los centros y sus dependencias no son igualmente percibidas por los alumnos y profesores e incluso se pueden encontrar diferencias entre sexos.en_US
dc.description.abstractThis work reflects upon the comparative architecture and environmental quality of a centre built before the new law and a building made expressly for secondary education as foreseen under the LOGSE. The total cohort of participants amounted to 390 students and the teaching staff of the two secondary schools. The participants evaluated the centre from the perspective of but environment (architectural qualities) and environmental aspects via questions ordered by categories. The results showed clearly the lack of satisfaction in both centres with questions such as soundproofing whereas there were complaints which were specific only to the centre which was not but expressly for the fulfilment of the law, in that there were too many architectural barriers. The evaluation of the centres revealed differences in perceptions between students and teachers and also by sexes.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnuario de filosofía, psicología y sociologíaen_US
dc.sourceAnuario de filosofía, psicología y sociología. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998- ISSN 1139-8132, n.7, 2004, p. 17en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherAdaptacionesen_US
dc.subject.otherEntorno educativoen_US
dc.subject.otherMedio construidoen_US
dc.subject.otherRequisitos ambientalesen_US
dc.subject.otherNecesidades ambientalesen_US
dc.titleAnálisis comparativo del medio construido en dos centros de enseñanza secundaria: antes y después de la LOGSEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet237190-
dc.identifier.crisid1447;7532;3071
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external1447;7532;3071-
dc.identifier.external1447;7532;3071-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.orcid0000-0001-7435-1303-
crisitem.author.orcid0000-0002-8189-2391-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
crisitem.author.fullNameChirino Alemán, Elena-
crisitem.author.fullNameEtopa Bitata, María Del Pilar-
Colección:Anu. filos. psicol. sociol. n.7, 2004 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (778,28 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.