Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/26229
Title: Competencia escrita en estudiantes sinohablantes universitarios
Authors: Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina 
Santana Alvarado, Yaiza 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
Keywords: Competencia escrita
Sinohablantes
Interculturalidad
Secuencia didáctica
Aula Confuncio ULPGC
Issue Date: 2014
Journal: SinoELE 
Abstract: Esta investigación se basa en la competencia escrita de los estudiantes sinohablantes. Tiene como objetivo optimizar la producción de textos argumentativos, propios de un nivel B2, correspondiente al MCERL y el PCIC. Se declara esta investigación de tipo exploratoria y de campo, enmarcada en una investigación-acción. La muestra estará conformada por estudiantes pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun-China, adscritas al Aula Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el periodo académico 2010-2011. Durante el trabajo, se utilizó cuestionarios y listas de cotejo para la recolección de datos, todas ellas inmersas en una secuencia didáctica. El análisis de resultados se realizó de forma descriptiva, apelando a las ejemplificaciones y contrastes entre los resultados del análisis de necesidades y el producto final de la secuencia didáctica. Como soporte teórico se tomó en cuenta las competencias básicas del EEES, las líneas estratégicas de investigación de la ULPGC, el texto argumentativo, así como la interculturalidad y la didáctica de ELE para sino hablantes. En conclusión, este trabajo analiza la composición escrita en busca de una mejora en la producción textual de este especifico grupo de hablantes, comando en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/26229
ISSN: 2076-5533
Source: SinoELE [ISSN 2076-5533], n. 10, p. 64-75
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (1,76 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.