Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/26229
Título: | Competencia escrita en estudiantes sinohablantes universitarios | Autores/as: | Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina Santana Alvarado, Yaiza |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Competencia escrita Sinohablantes Interculturalidad Secuencia didáctica Aula Confuncio ULPGC |
Fecha de publicación: | 2014 | Publicación seriada: | SinoELE | Resumen: | Esta investigación se basa en la competencia escrita de los estudiantes sinohablantes. Tiene como objetivo optimizar la producción de textos argumentativos, propios de un nivel B2, correspondiente al MCERL y el PCIC. Se declara esta investigación de tipo exploratoria y de campo, enmarcada en una investigación-acción. La muestra estará conformada por estudiantes pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun-China, adscritas al Aula Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el periodo académico 2010-2011. Durante el trabajo, se utilizó cuestionarios y listas de cotejo para la recolección de datos, todas ellas inmersas en una secuencia didáctica. El análisis de resultados se realizó de forma descriptiva, apelando a las ejemplificaciones y contrastes entre los resultados del análisis de necesidades y el producto final de la secuencia didáctica. Como soporte teórico se tomó en cuenta las competencias básicas del EEES, las líneas estratégicas de investigación de la ULPGC, el texto argumentativo, así como la interculturalidad y la didáctica de ELE para sino hablantes. En conclusión, este trabajo analiza la composición escrita en busca de una mejora en la producción textual de este especifico grupo de hablantes, comando en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/26229 | ISSN: | 2076-5533 | Fuente: | SinoELE [ISSN 2076-5533], n. 10, p. 64-75 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.