Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/26009
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Quintana, Cristinaen_US
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María J.en_US
dc.date.accessioned2018-04-18T02:31:40Z-
dc.date.accessioned2018-06-08T09:05:13Z-
dc.date.available2018-04-18T02:31:40Z-
dc.date.available2018-06-08T09:05:13Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn1886-2438en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/26009-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es abordar el complejo tema de la evaluación de las actividades pedagógicas que ofrecen los nuevos recursos tecnológicos. Una de estas innovaciones se relaciona con las herramientas de software social, específicamente con el uso de las Wikis como espacio para la comunicación y para la presentación de tareas. El establecimiento de herramientas tales como las wikis está provocando que muchos profesores deban redefinir no sólo los aspectos pedagógicos de su enseñanza, sino también delinear unos criterios de evaluación consistentes. Por esta razón, es importante el uso de las rúbricas como un método de evaluación, ya que éstas permiten calificar de acuerdo con unos criterios ya especificados, haciendo el proceso de evaluación más transparente y simple.en_US
dc.description.abstractThe aim of this article is to address the complex issue of the evaluation of educational activities offered by new technology resources. One of these innovations is related to social software tools, specifically with the use of Wikis as a space for communication and presentation tasks. The establishment of tools such as wikis is causing many teachers to redefine not only the educational aspects of their teaching, but also to delineate consistent assessment criteria. For this reason, it is important to use rubrics as an evaluation method since rubrics enable teachers to qualify students according to some criteria already specified, making the evaluation process more transparent and simple.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Linguistica y Lenguas Aplicadasen_US
dc.rightsby-nc-nd-
dc.sourceRevista de Linguística y Lenguas Aplicadas [ISSN 1886-6298], v. 8, p. 120-128en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAprendizaje socialen_US
dc.subject.otherCriterios de evaluaciónen_US
dc.subject.otherRúbricaen_US
dc.subject.otherWikisen_US
dc.subject.otherSocial learningen_US
dc.subject.otherMarking criteriaen_US
dc.subject.otherAssessment rubricsen_US
dc.titleLa utilización de rúbricas para la evaluación del trabajo colaborativo del alumnado en las wikisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.4995/rlyla.2013.1316en_US
dc.identifier.isi000214565800013-
dc.identifier.crisid1744;1407-
dc.identifier.eissn1886-6298-
dc.description.lastpage128en_US
dc.description.firstpage120en_US
dc.relation.volume8en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsAcceso libre-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid12199931-
dc.contributor.daisngid1651280-
dc.identifier.external1744;1407-
dc.identifier.external1744;1407-
dc.description.numberofpages9en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Quintana, MCS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Cazorla, MJV-
dc.date.coverdate2013en_US
dc.identifier.supplement1744;1407-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2985-2832-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSantana Quintana, María Cristina-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (269,92 kB)
Vista resumida

Visitas

343
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

221
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.