Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/26009
Título: La utilización de rúbricas para la evaluación del trabajo colaborativo del alumnado en las wikis
Autores/as: Santana Quintana, Cristina 
Vera-Cazorla, María J. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Aprendizaje social
Criterios de evaluación
Rúbrica
Wikis
Social learning, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas 
Resumen: El objetivo de este artículo es abordar el complejo tema de la evaluación de las actividades pedagógicas que ofrecen los nuevos recursos tecnológicos. Una de estas innovaciones se relaciona con las herramientas de software social, específicamente con el uso de las Wikis como espacio para la comunicación y para la presentación de tareas. El establecimiento de herramientas tales como las wikis está provocando que muchos profesores deban redefinir no sólo los aspectos pedagógicos de su enseñanza, sino también delinear unos criterios de evaluación consistentes. Por esta razón, es importante el uso de las rúbricas como un método de evaluación, ya que éstas permiten calificar de acuerdo con unos criterios ya especificados, haciendo el proceso de evaluación más transparente y simple.
The aim of this article is to address the complex issue of the evaluation of educational activities offered by new technology resources. One of these innovations is related to social software tools, specifically with the use of Wikis as a space for communication and presentation tasks. The establishment of tools such as wikis is causing many teachers to redefine not only the educational aspects of their teaching, but also to delineate consistent assessment criteria. For this reason, it is important to use rubrics as an evaluation method since rubrics enable teachers to qualify students according to some criteria already specified, making the evaluation process more transparent and simple.
URI: http://hdl.handle.net/10553/26009
ISSN: 1886-2438
DOI: 10.4995/rlyla.2013.1316
Fuente: Revista de Linguística y Lenguas Aplicadas [ISSN 1886-6298], v. 8, p. 120-128
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (269,92 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.