Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25452
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Mujica, Josefina-
dc.contributor.advisorGinés De La Nuez, M Carmen-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
dc.date.accessioned2018-02-07T03:32:45Z-
dc.date.accessioned2018-06-06T07:51:43Z-
dc.date.available2018-02-07T03:32:45Z-
dc.date.available2018-06-06T07:51:43Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25452-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del profesoradoen_US
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha producido un notable avance de la enseñanza universitaria en España en consonancia con el incremento de la riqueza económica y con la consolidación de la sociedad del bienestar. El número de estudiantes universitarios crece cada año. Este fenómeno se ha manifestado de igual manera en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC). Por ello, esta investigación surgió con el objetivo de profundizar en esta realidad universitaria desde la perspectiva de Canarias, proponiéndonos analizar el perfil de los estudiantes de la ULPGC en el momento de su ingreso en dicha institución, durante los cursos académicos comprendidos entre los años 2001 y 2013, analizándolos desde diferentes ejes En consecuencia, esta Tesis se estructura en cinco capítulos, que se han organizado en dos partes. La primera parte aborda el marco teórico metodológico y se desarrolla en los dos primeros capítulos. Éstos comprenden todo lo referente al estado de la cuestión, a las investigaciones precedentes ya desarrolladas, a los aspectos conceptuales del estudio, a las fuentes empleadas y a la metodología seguida para su desarrollo. La segunda parte se centra en la investigación empírica y engloba los tres restantes capítulos. Éstos se basan en el acopio de información procedente de fuentes primarias y secundarias. Se determina su significación estadística y, en el caso de las fuentes primarias, se analizan los datos mediante la utilización de técnicas descriptivas de tratamiento univariante y bivariante, que facilitan la comprobación de las hipótesis de la investigación. Por último, en las conclusiones finales destaca, por encima de cualquier otra, la idea de la heterogeneidad de los perfiles sociodemográficos, educativos y territoriales de los estudiantes universitarios españoles, ejemplificados de forma paradigmática por los de la ULPGC. También se plantean algunos interrogantes que pueden dar pie a nuevas investigaciones, abriendo perspectivas de futuro en relación con la temática desarrollada y se añaden las referencias bibliográficas así como otras bibliografías consultadas y los anexos de documentación complementaria. La Tesis ofrece en un documento coherente y organizado aspectos del marco geográfico y del perfil sociodemográfico de los estudiantes de la ULPGC, no exento de similitudes, pero también de diferencias, con respecto a las Universidades y los estudiantes de otros muchos campus de España.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject580202 Organización y dirección de las instituciones educativasen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.titleLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : análisis territorial y perfil sociodemográfico del estudiantadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet741023es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1413689es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-2027-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (18,86 MB)
Show simple item record

Page view(s)

153
checked on Aug 31, 2024

Download(s)

281
checked on Aug 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.