Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/25418
Title: | El Aprendizaje basado en Proyectos en la Universidad: ventajas y barreras para el profesorado del Grado en Turismo de la ULPGC. | Authors: | López del Pino, Francisco Grisolía Santos, José María Gil Alberiche, Paula del Carmen |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Aprendizaje basado en proyectos Metodologías docentes Educación superior |
Issue Date: | 2017 | Conference: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Abstract: | Este trabajo presenta una revisión de la metodología docente del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sus posibilidades de aplicación en la educación superior. Tras una revisión tanto de la literatura teórica como de las experiencias realizadas permiten concluir las ventajas del ABP sobre otras metodologías docentes, se ha analizado las posibilidades de aplicación en el Grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La revisión de los proyectos docentes permite determinar que el ABP es aplicable a la gran mayoría de las asignaturas. Para analizar las reticencias del profesorado a aplicar el ABP se realizó una encuesta a una muestra de 21 profesores que permitió detectar las principales barreras detectadas para su aplicación y el perfil ideal del profesor para aplicar el ABP. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/25418 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Source: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
222
checked on Sep 23, 2023
Download(s)
247
checked on Sep 23, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.