Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25418
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez del Pino, Franciscoen_US
dc.contributor.authorGrisolía Santos, José Maríaen_US
dc.contributor.authorGil Alberiche, Paula del Carmenen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:42Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:49Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:42Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:49Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25418-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión de la metodología docente del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sus posibilidades de aplicación en la educación superior. Tras una revisión tanto de la literatura teórica como de las experiencias realizadas permiten concluir las ventajas del ABP sobre otras metodologías docentes, se ha analizado las posibilidades de aplicación en el Grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La revisión de los proyectos docentes permite determinar que el ABP es aplicable a la gran mayoría de las asignaturas. Para analizar las reticencias del profesorado a aplicar el ABP se realizó una encuesta a una muestra de 21 profesores que permitió detectar las principales barreras detectadas para su aplicación y el perfil ideal del profesor para aplicar el ABP.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.otherMetodologías docenteses
dc.subject.otherEducación superiores
dc.titleEl Aprendizaje basado en Proyectos en la Universidad: ventajas y barreras para el profesorado del Grado en Turismo de la ULPGC.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid343;-;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external343-
dc.identifier.supplement343;-;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0003-0466-5600-
crisitem.author.orcid0000-0001-7147-8851-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameLópez Del Pino, Francisco-
crisitem.author.fullNameGrisolía Santos, José María-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (735,4 kB)
Vista resumida

Visitas

222
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

247
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.