Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25417
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Teresaen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:41Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:48Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:41Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:48Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25417-
dc.description.abstractLa metodología de género consiste en un conjunto de reglas generales y métodos de trabajo, sustentados en los Estudios de Género. La metodología nos introduce en el ámbito de la cultura, las tradiciones, las costumbres, las creencias así como en las políticas derivadas del reconocimiento de la diferencia sexual. Se trata de un proceso pedagógico que tiene por finalidad la modificación de las conductas personales, dirigidas a cambiar actitudes, sentimientos y estilos de vida para lograr la construcción de la igualdad en todas las esferas de la vida social. Los modelos didácticos facilitan y ayudan al personal docente, en la aplicación de las mejores estrategias tanto de aprendizaje como de enseñanza, a través de diversos modelos didácticos para que las/os aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento. Se proponen actividades de aprendizaje, para potenciar la imaginación y estimular la creatividad, para el desarrollo de la habilidad de pensamiento, pero no aborda el género. En los distintos niveles educativos la enseñanza adolece de la perspectiva de género. En las aulas pocos docentes, en el proceso enseñanza aprendizaje, aplican la perspectiva y metodología de género. El alumnado conoce poco de las aportaciones de las mujeres al saber y sus contribuciones al mundo, porque los programas educativos y los libros no incluyen a las mujeres. En la historia de la educación solo se recogen algunas referencias sobre las mujeres y no figuran todas las que han aportado sus saberes a la ciencia. La cultura académica ha estado controlada por el patriarcado y ha mantenido los estereotipos de género.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherMetodologíaes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherGéneroes
dc.subject.otherIgualdades
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherEstereotiposes
dc.subject.otherRoleses
dc.subject.otherDiscriminaciónes
dc.titleMetodología de Género. Un sinuoso caminoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (817,08 kB)
Show simple item record

Page view(s)

42
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

56
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.