Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25404
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSadhwani Alonso, José Jaimeen_US
dc.contributor.authorAlvarez, L.en_US
dc.contributor.authorSagaseta de Ilurdoz, M.en_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:31Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:39Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:31Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:39Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25404-
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las universidades, ha permitido el desarrollo de las enseñanzas y en especial de las enseñanzas a distancia. El empleo de estas tecnologías ha posibilitado el desarrollo de actividades síncronas en las titulaciones sin la necesidad de presencialidad física. Este nuevo modelo hace que cada vez las diferencias entre enseñanzas a distancia y enseñanzas presenciales sea más díficil de establecer, quedando asi en entredicho la clasificación de universidades a distancia y universidades presenciales. El caso estudiado es la aplicación de la herramienta Open ULPGC, en concreto de los recursos Webinar y videoconferencias que esta aporta, a las tutorías docentes y su implementación en las diferentes titulaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (en adelante EIIC), así como en las Estructura de Teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC). Los resultados obtenidos en esta experiencia han demostrado que el uso de la Open ULPGC es correcto para las tutorías docentes. Al mismo tiempo ha quedado patente que el uso de esta herramienta se puede hacer extensivo a otras actividades formativas, relacionadas con la enseñanza presencial y en especial con las actividades formativas síncronas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherE-learninges
dc.subject.otherEnseñanza síncrona a distanciaes
dc.subject.otherPresencialidad virtuales
dc.subject.otherTutorías docenteses
dc.titleTutorías docentes de la EIIC usando la Open ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid1273;-;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1273-
dc.identifier.supplement1273;-;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR Energía, Corrosión, Residuos y Agua-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0002-6816-2271-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.fullNameSadhwani Alonso, José Jaime-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Álvarez, Luis Antonio-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (972,48 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

25
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.