Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25404
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sadhwani Alonso, José Jaime | en_US |
dc.contributor.author | Alvarez, L. | en_US |
dc.contributor.author | Sagaseta de Ilurdoz, M. | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:31Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:39Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:31Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25404 | - |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las universidades, ha permitido el desarrollo de las enseñanzas y en especial de las enseñanzas a distancia. El empleo de estas tecnologías ha posibilitado el desarrollo de actividades síncronas en las titulaciones sin la necesidad de presencialidad física. Este nuevo modelo hace que cada vez las diferencias entre enseñanzas a distancia y enseñanzas presenciales sea más díficil de establecer, quedando asi en entredicho la clasificación de universidades a distancia y universidades presenciales. El caso estudiado es la aplicación de la herramienta Open ULPGC, en concreto de los recursos Webinar y videoconferencias que esta aporta, a las tutorías docentes y su implementación en las diferentes titulaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (en adelante EIIC), así como en las Estructura de Teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC). Los resultados obtenidos en esta experiencia han demostrado que el uso de la Open ULPGC es correcto para las tutorías docentes. Al mismo tiempo ha quedado patente que el uso de esta herramienta se puede hacer extensivo a otras actividades formativas, relacionadas con la enseñanza presencial y en especial con las actividades formativas síncronas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | E-learning | es |
dc.subject.other | Enseñanza síncrona a distancia | es |
dc.subject.other | Presencialidad virtual | es |
dc.subject.other | Tutorías docentes | es |
dc.title | Tutorías docentes de la EIIC usando la Open ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.crisid | 1273;-;- | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.external | 1273 | - |
dc.identifier.supplement | 1273;-;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
crisitem.author.dept | GIR Energía, Corrosión, Residuos y Agua | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería de Procesos | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6816-2271 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática | - |
crisitem.author.fullName | Sadhwani Alonso, José Jaime | - |
crisitem.author.fullName | Álvarez Álvarez, Luis Antonio | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
70
actualizado el 30-sep-2023
Descargas
25
actualizado el 30-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.