Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25403
Title: | Proceso comunicativo en la enseñanza universitaria. El audiovisual como herramienta didáctica en las prácticas de laboratorio en Enfermería | Authors: | Cilleros Pino, Lucía Díaz Hernández, Maximino Hernández Rodríguez, José Enrique Medina Castellano, Carmen Delia |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Comunicación Audiovisual Prácticas de laboratorio Enfermería |
Issue Date: | 2017 | Conference: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Abstract: | La comunicación efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje está determinada por diversos factores que pueden facilitar o dificultar el resultado final. La determinación y gestión adecuada de los mismos otorga al docente la posibilidad de generar contenidos didácticos específicos para sus necesidades. El audiovisual se confiere como una herramienta comunicativa de interés en las prácticas de laboratorio de Enfermería como formato didáctico útil para dar cobertura a los objetivos planteados. La elaboración propia de estos audiovisuales permite adaptarlos a las necesidades concretas de las prácticas de laboratorio de las asignaturas en las que este tipo de recurso es necesario. El artículo refleja el proceso de diseño de los audiovisuales sustitutivos en Enfermería y el planteamiento de evaluación de la calidad y la usabiulidad por parte de los estudiantes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25403 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Source: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
76
checked on Sep 30, 2023
Download(s)
32
checked on Sep 30, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.