Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25195
Título: Cuestiones metodológicas acerca del rol de los eclesiásticos en la formación de la diplomacia de las monarquías europeas en la Baja Edad Media
Otros títulos: Methodological issues regarding the role of ecclesiastics in the foundation of diplomacy among european monarchies during the Late Middle Ages
Autores/as: Vigil Montes, Néstor
Clasificación UNESCO: 55 Historia
Palabras clave: Historia de la diplomacia
Empoderamiento de las monarquías medievales
Historia medieval del clero
Historia política
Baja Edad Media, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 
Resumen: La participación de los eclesiásticos en la diplomacia regia medieval es un fenómeno tan conocido como poco estudiado, a pesar de ser fundamental en dos líneas de investigación de la historia política como es la historia de las relaciones diplomáticas y la génesis del Estado moderno. En el presente estudio tratamos de esbozar algunas de las claves de su aparición: los factores de su elección, la presencia crono-espacial de su aportación, y la existencia (o no) de un prototipo. El resultado es una visión general del fenómeno con un esbozo crítico de las ideas surgidas en la historiografía.
The participation of ecclesiastics in medieval royal diplomacy is a fact as well-known as it is little studied, in spite of being fundamental in two lines of research in political history: the history of diplomatic relations and the genesis of the modern state. In the present study we try to outline some of the keystones of their emergence: the factors in their election, the chrono-spatial aspect of their contribution, and the existence (or not) of a prototype. The result is an overview of the phenomenon, with a critical outline of the ideas that arise through historiography.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25195
ISSN: 1133-598X
Fuente: Vegueta : Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], n. 18, p. 403-423
Colección:Artículos
Vegueta. n.18, 2018 
miniatura
Adobe PDF (270,46 kB)
Vista completa

Visitas

154
actualizado el 22-abr-2023

Descargas

152
actualizado el 22-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.