Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24607
Título: | La biblioteca de aula como herramienta y estrategia clave para la animación a la lectura | Autores/as: | De Sardi Godoy, Julia | Director/a : | Bautista García, María Andamana | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Biblioteca de aula Educación infantil Animación a la lectura |
Fecha de publicación: | 2017 | Menciones: | Grado en Educación Infantil. Mención: Inglés | Resumen: | En muchos colegios la biblioteca de aula es prácticamente inexistente o está infrautilizada, especialmente en las aulas de infantil. Es importante, a partir de un análisis de necesidades basado en una contextualización concreta, plantear propuestas que cubran esta carencia. Por todos es conocida la importancia que tiene el fomento de la lectura desde la primera infancia para favorecer el desarrollo integral de los niños. Una biblioteca de aula bien gestionada se convierte en una herramienta de gran utilidad que complementa a la biblioteca de centro y que, además, puede ayudar a integrar a las familias en procesos vinculados a la lectura, efectivos y enriquecedores para todos. | Departamento: | Departamento de Didácticas Especiales | Titulación: | Grado en Educación Infantil | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24607 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
148
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
5.725
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.