Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24607
Título: La biblioteca de aula como herramienta y estrategia clave para la animación a la lectura
Autores/as: De Sardi Godoy, Julia
Director/a : Bautista García, María Andamana 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Biblioteca de aula
Educación infantil
Animación a la lectura
Fecha de publicación: 2017
Menciones: Grado en Educación Infantil. Mención: Inglés
Resumen: En muchos colegios la biblioteca de aula es prácticamente inexistente o está infrautilizada, especialmente en las aulas de infantil. Es importante, a partir de un análisis de necesidades basado en una contextualización concreta, plantear propuestas que cubran esta carencia. Por todos es conocida la importancia que tiene el fomento de la lectura desde la primera infancia para favorecer el desarrollo integral de los niños. Una biblioteca de aula bien gestionada se convierte en una herramienta de gran utilidad que complementa a la biblioteca de centro y que, además, puede ayudar a integrar a las familias en procesos vinculados a la lectura, efectivos y enriquecedores para todos.
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Titulación: Grado en Educación Infantil
URI: http://hdl.handle.net/10553/24607
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (689,69 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

148
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

5.725
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.