Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24167
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Vicent, P.en_US
dc.contributor.authorGonzález Calatayud, V.en_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2017-10-24T02:31:58Z-
dc.date.accessioned2018-03-16T09:15:28Z-
dc.date.available2017-10-24T02:31:58Z-
dc.date.available2018-03-16T09:15:28Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1130-2496en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24167-
dc.description.abstractLos Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) son un enfoque pedagógico que pretende colocar a los estudiantes en una posición central en su propio proceso de aprendizaje. El presente trabajo analiza la gestión de la información dentro de los PLEs en cuanto a aspectos como procesamiento de la información, gestión de la información, organización de la información, recuperación de la información, procesamiento ético de la información, decodificación y creación de la información, a partir de una muestra de 2054 alumnos de último curso de grado de 50 universidades españolas, utilizando para ello una metodología cuantitativa exploratoria.es
dc.description.abstractThe Personal Learning Environments (PLE) is a pedagogical approach that aims to place students in a central position in their own learning process. This paper analyses the information management within the “PLEs” regarding issues such as information processing, information management, organization of information, information retrieval, ethical information processing, decoding and creation information, from a sample of 2054 students in their final year of degree of 50 Spanish universities, using an exploratory quantitative methodologyen
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educacionen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceRevista Complutense de Educacion [ISSN 1130-2496], v. 28 (4), p. 1303-1320en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativoses
dc.subject.otherPLEes
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherTICes
dc.subject.otherGestión informaciónes
dc.subject.otherInformation managementen
dc.subject.otherSelf-regulated learningen
dc.titleLa gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de gradoen_US
dc.title.alternativeManagement information in personal learning environments: exploratory study in final undergraduate studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5209/RCED.51849
dc.identifier.scopus85030855083
dc.identifier.isi000415601700018-
dc.contributor.authorscopusid55213863200
dc.contributor.authorscopusid57193805929
dc.contributor.authorscopusid56737194700
dc.contributor.authorscopusid57196004786
dc.identifier.crisid-;-;2085;22468-
dc.identifier.eissn1988-2793-
dc.description.lastpage1320-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage1303-
dc.relation.volume28-
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid7062155
dc.contributor.daisngid6148203
dc.contributor.daisngid1751985
dc.contributor.daisngid6107501
dc.identifier.external2085;22468-
dc.identifier.externalWOS:000415601700018-
dc.identifier.external2085;22468-
dc.contributor.wosstandardWOS:Vicent, PL
dc.contributor.wosstandardWOS:Calatayud, VG
dc.contributor.wosstandardWOS:Perera, MVA
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, JA
dc.date.coverdateEnero 2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,322
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,958
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (421,63 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

5
actualizado el 17-nov-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

4
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

627
actualizado el 19-oct-2024

Descargas

373
actualizado el 19-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.