Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/21670
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Valdivielso, Manuel Evaristo | es |
dc.contributor.advisor | Santana Rodríguez, Alicia | es |
dc.contributor.author | Ramírez Estévez, Antonio Vicente | es |
dc.contributor.other | Departamento de Educación Física | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T02:30:37Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:21:14Z | - |
dc.date.available | 2017-05-10T02:30:37Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T13:21:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/21670 | - |
dc.description | Programa de doctorado: Educación física escolar, didáctica e innovación educativa (2002-2004) | - |
dc.description.abstract | En este estudio se analiza la situación de la Educación Física en los Centros Ocupacionales a nivel nacional (trabajo 1) y se implementa y evalúa un Programa de Educación Física en varios Centros Ocupacionales de la isla de Gran Canaria (trabajo 2). En la metodología del primer trabajo se realizó una entrevista telefónica a los responsables de un total de 105 Centros Ocupacionales y, en el segundo trabajo se aplicó un programa de intervención a una muestra de 101 personas, con una temporalización de tres meses y una frecuencia semanal de dos sesiones de sesenta minutos cada una, con varias unidades didácticas, con sus objetivos, contenidos y objetivos a tratar. Los resultados del trabajo 1 muestran entre otros aspectos que la mayoría de los Centros Ocupacionales (60%) no tienen contemplada la figura del responsable deportivo y, en el trabajo 2 se expone la influencia positiva de dicha intervención, apreciándose en el Grupo Experimental, que en las mujeres, en la prueba de abdominales existen diferencias estadísticamente significativas [p=0,004; TE= 0,525; “d”=0,568]. En la prueba de agilidad (10x5) se observan diferencias estadísticamente significativas en ambos sexos, hombres (p=0,056; TE=0,210; “d”=0,215) y mujeres (p=0,022; TE=0,241; “d”=0,257) en el Grupo Experimental. Y en la prueba de 6 minutos de carrera, los hombres del Grupo Experimental se concluye que también hay diferencia estadísticamente significativa [p=0,015; TE=0,560; “d”=0,581]. Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que los usuarios han mejorado ligeramente, incidiendo de forma positiva en su condición física e indicándonos en líneas generales que el Programa de Educación Física planteado ha sido adecuado para la muestra. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 241106 Fisiología del ejercicio | en_US |
dc.subject.other | Ejercicio | es |
dc.subject.other | Didáctica | es |
dc.subject.other | Personas con discapacidad | es |
dc.subject.other | Centro Ocupacional | es |
dc.subject.other | Educación Física | es |
dc.subject.other | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.other | Inclusión | es |
dc.title | La educación física en los centros ocupacionales de España: propuesta de intervención de un programa de actividad física y deportiva adaptada a la isla de Gran Canaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Educación Física | es |
dc.identifier.absysnet | 733654 | es |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-354384 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Educación Física Escolar: Análisis, Didáctica E Innovación Educativa | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Educación Física | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
197
actualizado el 01-jun-2024
Descargas
1.967
actualizado el 01-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.