Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/21670
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dc.contributor.advisorNavarro Valdivielso, Manuel Evaristoes
dc.contributor.advisorSantana Rodríguez, Aliciaes
dc.contributor.authorRamírez Estévez, Antonio Vicentees
dc.contributor.otherDepartamento de Educación Físicaes
dc.date.accessioned2017-05-10T02:30:37Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:21:14Z-
dc.date.available2017-05-10T02:30:37Z-
dc.date.available2018-06-05T13:21:14Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/21670-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Educación física escolar, didáctica e innovación educativa (2002-2004)-
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la situación de la Educación Física en los Centros Ocupacionales a nivel nacional (trabajo 1) y se implementa y evalúa un Programa de Educación Física en varios Centros Ocupacionales de la isla de Gran Canaria (trabajo 2). En la metodología del primer trabajo se realizó una entrevista telefónica a los responsables de un total de 105 Centros Ocupacionales y, en el segundo trabajo se aplicó un programa de intervención a una muestra de 101 personas, con una temporalización de tres meses y una frecuencia semanal de dos sesiones de sesenta minutos cada una, con varias unidades didácticas, con sus objetivos, contenidos y objetivos a tratar. Los resultados del trabajo 1 muestran entre otros aspectos que la mayoría de los Centros Ocupacionales (60%) no tienen contemplada la figura del responsable deportivo y, en el trabajo 2 se expone la influencia positiva de dicha intervención, apreciándose en el Grupo Experimental, que en las mujeres, en la prueba de abdominales existen diferencias estadísticamente significativas [p=0,004; TE= 0,525; “d”=0,568]. En la prueba de agilidad (10x5) se observan diferencias estadísticamente significativas en ambos sexos, hombres (p=0,056; TE=0,210; “d”=0,215) y mujeres (p=0,022; TE=0,241; “d”=0,257) en el Grupo Experimental. Y en la prueba de 6 minutos de carrera, los hombres del Grupo Experimental se concluye que también hay diferencia estadísticamente significativa [p=0,015; TE=0,560; “d”=0,581]. Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que los usuarios han mejorado ligeramente, incidiendo de forma positiva en su condición física e indicándonos en líneas generales que el Programa de Educación Física planteado ha sido adecuado para la muestra.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherEjercicioes
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherPersonas con discapacidades
dc.subject.otherCentro Ocupacionales
dc.subject.otherEducación Físicaes
dc.subject.otherDiscapacidad intelectuales
dc.subject.otherInclusiónes
dc.titleLa educación física en los centros ocupacionales de España: propuesta de intervención de un programa de actividad física y deportiva adaptada a la isla de Gran Canariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Educación Físicaes
dc.identifier.absysnet733654es
dc.investigacionCienciasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-354384es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaEducación Física Escolar: Análisis, Didáctica E Innovación Educativaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Educación Física-
Appears in Collections:Tesis doctoral
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