Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/21009
Title: La traducción de textos publicitarios. Los anuncios de productos informáticos
Authors: Cruz García, Laura 
Director: Ramírez Jaimez, Ana Sofía
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
61 Psicología
6114 Psicología social
611401 Publicidad
570512 Estilística (estilo y retórica)
Issue Date: 2001
Abstract: La presente tesis versa sobre la traducción de anuncios publicitarios de productos informáticos impresos en revistas especializadas en este campo. La finalidad fundamental es la de demostrar la importancia que adquiere en la traducción de este tipo de textos el criterio tipo de producto para determinar las estrategias traslativas y la formación del traductor que se enfrente a dicha tarea. Hemos recopilado, por una parte, un corpus de textos paralelos en inglés y español de anuncios del tipo mencionado; y, por otra, un corpus de anuncios originales en inglés y sus correspondientes versiones traducidas al español. Partiendo de esta metodología de corpus hemos realizado un análisis del discurso.
Description: Programa de doctorado: Filología moderna
URI: http://hdl.handle.net/10553/21009
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (29,92 MB)
Show full item record

Page view(s)

155
checked on Feb 21, 2021

Download(s)

76
checked on Feb 21, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.