Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21009
Título: La traducción de textos publicitarios. Los anuncios de productos informáticos
Autores/as: Cruz García, Laura 
Director/a : Ramírez Jaimez, Ana Sofia
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
61 Psicología
6114 Psicología social, et al.
Fecha de publicación: 2001
Resumen: La presente tesis versa sobre la traducción de anuncios publicitarios de productos informáticos impresos en revistas especializadas en este campo. La finalidad fundamental es la de demostrar la importancia que adquiere en la traducción de este tipo de textos el criterio tipo de producto para determinar las estrategias traslativas y la formación del traductor que se enfrente a dicha tarea. Hemos recopilado, por una parte, un corpus de textos paralelos en inglés y español de anuncios del tipo mencionado; y, por otra, un corpus de anuncios originales en inglés y sus correspondientes versiones traducidas al español. Partiendo de esta metodología de corpus hemos realizado un análisis del discurso.
Descripción: Programa de doctorado: Filología moderna
Departamento: Departamento de Filología Moderna
URI: http://hdl.handle.net/10553/21009
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (29,92 MB)
Vista completa

Visitas

514
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

210
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.