Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20753
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCantú-Berrueto, Abrilen_US
dc.contributor.authorCastillo, Isabelen_US
dc.contributor.authorLópez-Walle, Jeanette M.en_US
dc.contributor.authorTristán, José L.en_US
dc.contributor.authorBalaguer, Isabelen_US
dc.date.accessioned2017-03-03T03:31:52Z
dc.date.accessioned2018-03-16T09:13:54Z-
dc.date.available2017-03-03T03:31:52Z
dc.date.available2018-03-16T09:13:54Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20753-
dc.description.abstractLos resultados mostraron que la percepción de apoyo a la autonomía del entrenador predijo positivamente la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y que la satisfacción de las necesidades de relación y de autonomía, predijeron positivamente la motivación autónoma. Por su parte, el estilo controlador predijo positivamente la frustración de las necesidades psicológicas básicas y ésta a su vez fue un predictor positivo de la no motivación. Se defiende la promoción de los estilos interpersonales de apoyo a la autonomía en los entrenadores para el desarrollo de la motivación de calidad de los deportistas, así como evitar los estilos controladores. Results showed that perceptions of autonomy support positively predicted basic psychological needs and the needs for relatedness and autonomy positively predicted autonomous motivation. In contrast, perceptions of a controlling interpersonal coaching style were a positive predictor of need thwarting for competence, autonomy and relatedness which in turn positively predicted amotivation. Our findings emphasize the importance of promoting autonomy supportive environment to facilitate players’quality of motivation and avoid controlling environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (2), p. 263- 270, 2016en_US
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioes
dc.titleEstilo interpersonal del entrenador, necesidades psicológicas básicas y motivación: un estudio en futbolistas universitarios mexicanosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;-;-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,382
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact1,33
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.2 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (481,59 kB)
Show simple item record

Page view(s)

119
checked on Feb 10, 2024

Download(s)

142
checked on Feb 10, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.