Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20753
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cantú-Berrueto, Abril | en_US |
dc.contributor.author | Castillo, Isabel | en_US |
dc.contributor.author | López-Walle, Jeanette M. | en_US |
dc.contributor.author | Tristán, José L. | en_US |
dc.contributor.author | Balaguer, Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T03:31:52Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T09:13:54Z | - |
dc.date.available | 2017-03-03T03:31:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T09:13:54Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 1886-8576 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/20753 | - |
dc.description.abstract | Los resultados mostraron que la percepción de apoyo a la autonomía del entrenador predijo positivamente la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y que la satisfacción de las necesidades de relación y de autonomía, predijeron positivamente la motivación autónoma. Por su parte, el estilo controlador predijo positivamente la frustración de las necesidades psicológicas básicas y ésta a su vez fue un predictor positivo de la no motivación. Se defiende la promoción de los estilos interpersonales de apoyo a la autonomía en los entrenadores para el desarrollo de la motivación de calidad de los deportistas, así como evitar los estilos controladores. Results showed that perceptions of autonomy support positively predicted basic psychological needs and the needs for relatedness and autonomy positively predicted autonomous motivation. In contrast, perceptions of a controlling interpersonal coaching style were a positive predictor of need thwarting for competence, autonomy and relatedness which in turn positively predicted amotivation. Our findings emphasize the importance of promoting autonomy supportive environment to facilitate players’quality of motivation and avoid controlling environment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | en_US |
dc.source | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (2), p. 263- 270, 2016 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | es |
dc.subject | 241106 Fisiología del ejercicio | es |
dc.title | Estilo interpersonal del entrenador, necesidades psicológicas básicas y motivación: un estudio en futbolistas universitarios mexicanos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 537108 | es |
dc.identifier.crisid | -;-;-;-;- | |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,382 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 1,33 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D1 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.2 Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.