Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20507
Título: Análisis de interacciones en grupos virtuales utilizando técnicas de Learning Analytics
Autores/as: Domínguez Rodríguez, Roberto 
Viera-Santana, José Guillermo 
Rubio Royo, Enrique 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Educación superior
E-learning
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: Este artículo muestra de una manera visual los resultados de implementar técnicas de Analíticas de Aprendizaje (Learning Analytics) utilizando como estilo de aprendizaje el Diseño Universal de Aprendizaje (Universal Design Learning, UDL) a una asignatura de informática, que tiene cuatro grupos, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Asimismo, se ha implementado un escenario real ad-hoc donde poder llevar a cabo todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20507
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,19 MB)
Vista completa

Visitas

137
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

360
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.