Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20502
Title: La enseñanza a distancia y el EEES. Metodología empleada en Expresión Gráfica
Authors: Ruiz-García, Alejandro 
Ramos Martín, Alejandro 
León-Zerpa, Federico 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Educación superior
Educación a distancia
Issue Date: 2016
Abstract: La enseñanza no presencial, o la enseñanza a distancia, está jugando un rol muy importante en nuestra sociedad. El requisito de presencialidad de las universidades hace que la formación universitaria resulte inviable para muchas personas, que siendo capaces, no pueden asistir por diferentes motivos. Precisamente de este sector de personas, es del que se alimentan principalmente universidades como la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) entre otras. La adaptación metodológica de este tipo de universidades al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ha sido un proceso laborioso, aunque algunos de los principios metodológicos establecidos en el EEES, como el fomento del aprendizaje autónomo, el aprendizaje centrado en el estudiante y la tutorización, ya estaban en las bases de la modalidad de educación a distancia de la UNED. Esto afecta a la forma de plantear asignaturas como Expresión Gráfica o Ingeniería Gráfica. En este trabajo se expone la metodología empleada en dicha asignatura, así como la planificación tutorial, materiales utilizados, TIC y estrategias de seguimiento del alumnado para cada titulación impartida en la UNED.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20502
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (768,28 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.