Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20502
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRuiz-García, Alejandroen_US
dc.contributor.authorRamos Martín, Alejandroen_US
dc.contributor.authorLeón-Zerpa, Federicoen_US
dc.date.accessioned2017-02-21T03:31:01Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:35:44Z-
dc.date.available2017-02-21T03:31:01Z
dc.date.available2018-02-21T14:35:44Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9007-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20502-
dc.description.abstractLa enseñanza no presencial, o la enseñanza a distancia, está jugando un rol muy importante en nuestra sociedad. El requisito de presencialidad de las universidades hace que la formación universitaria resulte inviable para muchas personas, que siendo capaces, no pueden asistir por diferentes motivos. Precisamente de este sector de personas, es del que se alimentan principalmente universidades como la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) entre otras. La adaptación metodológica de este tipo de universidades al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ha sido un proceso laborioso, aunque algunos de los principios metodológicos establecidos en el EEES, como el fomento del aprendizaje autónomo, el aprendizaje centrado en el estudiante y la tutorización, ya estaban en las bases de la modalidad de educación a distancia de la UNED. Esto afecta a la forma de plantear asignaturas como Expresión Gráfica o Ingeniería Gráfica. En este trabajo se expone la metodología empleada en dicha asignatura, así como la planificación tutorial, materiales utilizados, TIC y estrategias de seguimiento del alumnado para cada titulación impartida en la UNED.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]en_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject5801 Teoría y métodos educativoses
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherEducación a distanciaes
dc.titleLa enseñanza a distancia y el EEES. Metodología empleada en Expresión Gráficaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)en_US
dc.identifier.absysnet730076-
dc.identifier.crisid42117;3852;3408
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement42117;3852;3408-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2016-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2016-
crisitem.author.deptGIR Energía, Corrosión, Residuos y Agua-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Control analítico de fuentes medioambientales-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Control analítico de fuentes medioambientales-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.orcid0000-0002-5209-653X-
crisitem.author.orcid0000-0001-5759-4469-
crisitem.author.orcid0000-0003-2284-8400-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameRuiz García, Alejandro-
crisitem.author.fullNameRamos Martín, Alejandro-
crisitem.author.fullNameLeón Zerpa, Federico Antonio-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (768,28 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.