Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20498
Título: Aplicación de metodologías docentes al estudio de nuevos productos turísticos en destinos maduros: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)
Autores/as: Dóniz Páez, Francisco Javier
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: La aplicación de metodologías docentes activas en la enseñanza universitaria cada vez son más comunes e importantes. En el uso de este tipo de innovaciones educativas desempeñan un papel fundamental tanto el profesor como los alumnos. En esta comunicación se exponen los principales resultados de la aplicación de dos tipos de metodologías docentes (trabajo autónomo en el aula y salidas de campo) en un proyecto de innovación educativa sobre nuevos productos turísticos en destinos maduros. El proyecto se desarrolló a un mismo curso pero en dos sedes diferentes. El objetivo era observar qué tipo de metodología docente aplicada era mejor valorada para así definir proyectos futuros. Para lograr este objetivo a los alumnos acogidos se les pasó un cuestionario anónimo en el que valoraron diversos aspectos del proyecto como su aprendizaje práctico, su participación y la del grupo en el mismo o la valoración general del proyecto. Tras analizar los cuestionarios los alumnos valoraron mejor su aprendizaje práctico co la metodología docente trabajo autónomo en el aula que con las salidas de campo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20498
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (733,18 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.