Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20488
Title: | Aprendizaje a través del trabajo de grupo | Authors: | González-Pérez, Teresa | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 580107 Métodos pedagógicos |
Keywords: | Educación superior Trabajo de grupo Competencias Aprendizaje |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | En este estudio presentamos los resultados de una encuesta sobre la metodología de Trabajo de Grupo para el aprendizaje, realizada entre estudiantes de primer curso del grado de Pedagogía de la Universidad de La Laguna durante el curso 2014-2015. Estos estudiantes emplean cada vez más los recursos del trabajo de grupo y la mayoría percibe que el aprendizaje es positivo, enriquecedor y efectivo. Sin embargo, el uso que hacen es bastante limitado, dado que es una actividad que emplean dirigida por el profesorado en sus asignaturas y no por iniciativa propia. Dado que se llevó a cabo con alumnado que inició su formación universitaria, implica introducir en sus parámetros de trabajo personal y académico un proceso metodológico con consecuencias formativas muy interesantes para obtener resultados exitosos en los años académicos siguientes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20488 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
97
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
61
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.