Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20488
Título: Aprendizaje a través del trabajo de grupo
Autores/as: González-Pérez, Teresa
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Educación superior
Trabajo de grupo
Competencias
Aprendizaje
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este estudio presentamos los resultados de una encuesta sobre la metodología de Trabajo de Grupo para el aprendizaje, realizada entre estudiantes de primer curso del grado de Pedagogía de la Universidad de La Laguna durante el curso 2014-2015. Estos estudiantes emplean cada vez más los recursos del trabajo de grupo y la mayoría percibe que el aprendizaje es positivo, enriquecedor y efectivo. Sin embargo, el uso que hacen es bastante limitado, dado que es una actividad que emplean dirigida por el profesorado en sus asignaturas y no por iniciativa propia. Dado que se llevó a cabo con alumnado que inició su formación universitaria, implica introducir en sus parámetros de trabajo personal y académico un proceso metodológico con consecuencias formativas muy interesantes para obtener resultados exitosos en los años académicos siguientes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20488
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (736,73 kB)
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

61
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.