Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20487
Título: | Una experiencia de trabajo colaborativo en el Grado de Enfermería de la ULPGC | Autores/as: | González Martín, Margarita Rosa Ramal-López, Josefa María Medina Artiles, Epifanía Guerra, Borja Fresen Cancino, Mª Pilar Tavío Pérez, María del Mar Monzón Moreno, C. González Robaina, Ignacio J. Chirino Godoy, Ricardo Rubio Sánchez, Sara |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 32 Ciencias médicas |
Palabras clave: | Educación superior Innovación educativa Enfermería Trabajo colaborativo Trabajo integrado |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | La estrategia de aprendizaje TRABAJO INTEGRADO-4 (TINT-4) se incorporó como metodología en la formación de los estudiantes de 1º del Grado de Enfermería a partir del curso 2011/2012, para unificar los trabajos de grupo que contenía cada asignatura individualmente. Implicó la coordinación docente de las asignaturas de Fisiología, Fisiopatología, Microbiología y Farmacología de las Sedes de Gran Canaria y Fuerteventura, asignaturas que compartían temporalidad (2º semestre de 1er curso), numerosas competencias generales, especificas, transversales y nucleares de la titulación y proyectos docentes susceptibles de incorporar nuevas metodologías de aprendizaje. Como objetivo general se planteó integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje para adquirir habilidades y conocimientos de estas asignaturas a través de la metodología de Trabajo Colaborativo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20487 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
213
actualizado el 06-abr-2024
Descargas
379
actualizado el 06-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.