Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20487
Title: Una experiencia de trabajo colaborativo en el Grado de Enfermería de la ULPGC
Authors: González Martín, Margarita Rosa 
Ramal-López, Josefa María 
Medina Artiles, Epifanía 
Guerra, Borja 
Fresen Cancino, Mª Pilar
Tavío Pérez, María del Mar 
Monzón Moreno, C. 
González Robaina, Ignacio J. 
Chirino Godoy, Ricardo 
Rubio Sánchez, Sara 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
32 Ciencias médicas
Keywords: Educación superior
Innovación educativa
Enfermería
Trabajo colaborativo
Trabajo integrado
Issue Date: 2016
Abstract: La estrategia de aprendizaje TRABAJO INTEGRADO-4 (TINT-4) se incorporó como metodología en la formación de los estudiantes de 1º del Grado de Enfermería a partir del curso 2011/2012, para unificar los trabajos de grupo que contenía cada asignatura individualmente. Implicó la coordinación docente de las asignaturas de Fisiología, Fisiopatología, Microbiología y Farmacología de las Sedes de Gran Canaria y Fuerteventura, asignaturas que compartían temporalidad (2º semestre de 1er curso), numerosas competencias generales, especificas, transversales y nucleares de la titulación y proyectos docentes susceptibles de incorporar nuevas metodologías de aprendizaje. Como objetivo general se planteó integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje para adquirir habilidades y conocimientos de estas asignaturas a través de la metodología de Trabajo Colaborativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20487
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (719,04 kB)
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Mar 28, 2020

Download(s)

12
checked on Mar 28, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.