Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20486
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lomoschitz, Alejandro | en_US |
dc.contributor.author | Jiménez López, Juan Ramón | en_US |
dc.contributor.author | Menéndez-Pidal, Ignacio | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T03:30:55Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:35:32Z | - |
dc.date.available | 2017-02-21T03:30:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T14:35:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-9007-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/20486 | - |
dc.description.abstract | Transcurridos ya varios años desde la implantación en España del Grado en Ingeniería Civil y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es conveniente resaltar la importancia de las prácticas de campo de las asignaturas de Geología e Ingeniería Geológica (PCG). Para los PCG de primeros cursos (1º y 2º) se proponen cuatro objetivos básicos: (a) favorecer la comprensión de conceptos geológicos básicos; (b) aprender a observar el terreno y a describirlo; (c) aprender a dibujar croquis o esquemas geológicos; y (d) redactar una memoria de la práctica. En los cursos avanzados, se pueden extender los objetivos a la realización de tareas más complejas, como pueden ser: (a) redactar el contexto geológico de una zona; (b) realizar un itinerario geológico por el trazado de una obra civil; (c) reconocimiento de terrenos problemáticos; y (d) hacer propuestas de soluciones constructivas para dichos terrenos. Y con carácter general, resulta muy positiva la realización de visitas de obra, que estén en ejecución, con los técnicos que allí trabajen. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | es |
dc.subject | 330506 Ingeniería civil | es |
dc.subject | 580203 Desarrollo de asignaturas | es |
dc.subject.other | Educación superior | es |
dc.subject.other | Geology fieldtrip | es |
dc.subject.other | EEES | es |
dc.title | Las prácticas de campo de Geología como elemento dinamizador del aprendizaje en las titulaciones de Ingeniería Civil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | en_US |
dc.identifier.absysnet | 730076 | - |
dc.identifier.crisid | 65;3890;- | |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | 65;3890;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 17-11-2016 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-11-2016 | - |
crisitem.author.dept | GIR IOCAG: Geología Aplicada y Regional | - |
crisitem.author.dept | IU de Oceanografía y Cambio Global | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8812-0351 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Oceanografía y Cambio Global | - |
crisitem.author.fullName | Lomoschitz Mora-Figueroa, Alejandro | - |
crisitem.author.fullName | Jiménez López, Juan Ramón | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.