Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20486
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLomoschitz, Alejandroen_US
dc.contributor.authorJiménez López, Juan Ramónen_US
dc.contributor.authorMenéndez-Pidal, Ignacioen_US
dc.date.accessioned2017-02-21T03:30:55Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:35:32Z-
dc.date.available2017-02-21T03:30:55Z
dc.date.available2018-02-21T14:35:32Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9007-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20486-
dc.description.abstractTranscurridos ya varios años desde la implantación en España del Grado en Ingeniería Civil y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es conveniente resaltar la importancia de las prácticas de campo de las asignaturas de Geología e Ingeniería Geológica (PCG). Para los PCG de primeros cursos (1º y 2º) se proponen cuatro objetivos básicos: (a) favorecer la comprensión de conceptos geológicos básicos; (b) aprender a observar el terreno y a describirlo; (c) aprender a dibujar croquis o esquemas geológicos; y (d) redactar una memoria de la práctica. En los cursos avanzados, se pueden extender los objetivos a la realización de tareas más complejas, como pueden ser: (a) redactar el contexto geológico de una zona; (b) realizar un itinerario geológico por el trazado de una obra civil; (c) reconocimiento de terrenos problemáticos; y (d) hacer propuestas de soluciones constructivas para dichos terrenos. Y con carácter general, resulta muy positiva la realización de visitas de obra, que estén en ejecución, con los técnicos que allí trabajen. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]en_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject330506 Ingeniería civiles
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturases
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherGeology fieldtripes
dc.subject.otherEEESes
dc.titleLas prácticas de campo de Geología como elemento dinamizador del aprendizaje en las titulaciones de Ingeniería Civilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)en_US
dc.identifier.absysnet730076-
dc.identifier.crisid65;3890;-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement65;3890;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2016-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2016-
crisitem.author.deptGIR IOCAG: Geología Aplicada y Regional-
crisitem.author.deptIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0002-8812-0351-
crisitem.author.parentorgIU de Oceanografía y Cambio Global-
crisitem.author.fullNameLomoschitz Mora-Figueroa, Alejandro-
crisitem.author.fullNameJiménez López, Juan Ramón-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,08 MB)
Vista resumida

Visitas

293
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

1.250
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.