Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20483
Título: Enseñanza-aprendizaje del Inglés científico-técnico con grupos numeroso: una experiencia de aula utilizando herramientas y recursos en línea
Autores/as: González de la Rosa, Pilar 
Marrero Morales, Sandra 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Palabras clave: Educación superior
TIC
Innovación educativa
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016), p. 137-144 
Resumen: El potencial de las tecnologías de la información y la comunicación ha contribuido enormemente a apoyar la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), además de servir como incentivo metodológico, herramienta de difusión del conocimiento y como facilitador de su didáctica, incluso cuando como docentes nos enfrentamos al reto de enseñar a grupos numerosos de estudiantes. El objetivo de este artículo es compartir las posibilidades que ofrecen las TIC cuando nos encontramos en titulaciones de las áreas de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se caracterizan por el elevado número de estudiantes (grupos entre 70-80 alumnos). Aprovechando las competencias digitales de los alumnos y el sinfín de aplicaciones de los recursos en línea disponibles, presentamos las tareas que empleamos en la enseñanza de las distintas destrezas lingüísticas del discurso académico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20483
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2], p. 285-294
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (3,28 MB)
Vista completa

Visitas

154
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

670
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.