Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20483
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González de la Rosa, Pilar | en_US |
dc.contributor.author | Marrero Morales, Sandra | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T03:30:54Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:35:30Z | - |
dc.date.available | 2017-02-21T03:30:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T14:35:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-9007-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/20483 | - |
dc.description.abstract | El potencial de las tecnologías de la información y la comunicación ha contribuido enormemente a apoyar la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), además de servir como incentivo metodológico, herramienta de difusión del conocimiento y como facilitador de su didáctica, incluso cuando como docentes nos enfrentamos al reto de enseñar a grupos numerosos de estudiantes. El objetivo de este artículo es compartir las posibilidades que ofrecen las TIC cuando nos encontramos en titulaciones de las áreas de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se caracterizan por el elevado número de estudiantes (grupos entre 70-80 alumnos). Aprovechando las competencias digitales de los alumnos y el sinfín de aplicaciones de los recursos en línea disponibles, presentamos las tareas que empleamos en la enseñanza de las distintas destrezas lingüísticas del discurso académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2], p. 285-294 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | es |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject | 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador | es |
dc.subject.other | Educación superior | es |
dc.subject.other | TIC | es |
dc.subject.other | Innovación educativa | es |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje del Inglés científico-técnico con grupos numeroso: una experiencia de aula utilizando herramientas y recursos en línea | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016), p. 137-144 | en_US |
dc.identifier.absysnet | 730076 | - |
dc.identifier.crisid | 2235;1773 | |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | 2235;1773 | - |
dc.identifier.supplement | 2235;1773 | - |
dc.identifier.supplement | 2235;1773 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8574-4206 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9120-3772 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | González De La Rosa, María Del Pilar | - |
crisitem.author.fullName | Marrero Morales, María Sandra | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 17-11-2016 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-11-2016 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
154
actualizado el 30-mar-2024
Descargas
670
actualizado el 30-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.