Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20483
Title: Enseñanza-aprendizaje del Inglés científico-técnico con grupos numeroso: una experiencia de aula utilizando herramientas y recursos en línea
Authors: González de la Rosa, Pilar 
Marrero Morales, Sandra 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Keywords: Educación superior
TIC
Innovación educativa
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016), p. 137-144 
Abstract: El potencial de las tecnologías de la información y la comunicación ha contribuido enormemente a apoyar la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), además de servir como incentivo metodológico, herramienta de difusión del conocimiento y como facilitador de su didáctica, incluso cuando como docentes nos enfrentamos al reto de enseñar a grupos numerosos de estudiantes. El objetivo de este artículo es compartir las posibilidades que ofrecen las TIC cuando nos encontramos en titulaciones de las áreas de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se caracterizan por el elevado número de estudiantes (grupos entre 70-80 alumnos). Aprovechando las competencias digitales de los alumnos y el sinfín de aplicaciones de los recursos en línea disponibles, presentamos las tareas que empleamos en la enseñanza de las distintas destrezas lingüísticas del discurso académico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20483
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2], p. 285-294
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (3,28 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.