Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20468
Título: Propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos
Autores/as: Hernández-Melián, Patricia
Brito-Espino, Saulo
Mendieta-Pino, Carlos 
Pérez Báez, Sebastián O. 
Ramos Martín, Alejandro 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Educación superior
Cinética biológica
Método numérico
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este artículo se presenta una propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB, para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos. Este diseño se ha realizado a partir del desarrollo del Proyecto Final de Carrera, de una estudiante de Ingeniería Industrial, que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de este diseño es ser utilizado en asignaturas de los Grados y Másteres Universitarios con competencias en el área de tecnología medioambiental. Además, este diseño se caracteriza principalmente por su versatilidad, a la hora de plantear diferentes situaciones, y por la utilización de herramientas libres y de código abierto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20468
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (3,13 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.