Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20468
Title: Propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos
Authors: Hernández-Melián, Patricia
Brito-Espino, Saulo
Mendieta-Pino, Carlos 
Pérez Báez, Sebastián O. 
Ramos Martín, Alejandro 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Keywords: Educación superior
Cinética biológica
Método numérico
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: En este artículo se presenta una propuesta de modelización y simulación numérica con SCILAB, para el aprendizaje de la dinámica continua y discontinua de los digestores biológicos anaeróbicos. Este diseño se ha realizado a partir del desarrollo del Proyecto Final de Carrera, de una estudiante de Ingeniería Industrial, que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de este diseño es ser utilizado en asignaturas de los Grados y Másteres Universitarios con competencias en el área de tecnología medioambiental. Además, este diseño se caracteriza principalmente por su versatilidad, a la hora de plantear diferentes situaciones, y por la utilización de herramientas libres y de código abierto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20468
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (3,13 MB)
Show full item record

Page view(s)

199
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

367
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.