Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20465
Título: Proyecto piloto del uso de la tableta digital en aulas universitarias como sustituto de la pizarra digital
Autores/as: Quintana-Suárez, Miguel A. 
Sánchez-Rodríguez, David 
Viera-Santana, José Guillermo 
Hernández-Haddad, Juan C. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Educación superior
Innovación educativa
TIC
Tabletas digitales
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)
Resumen: En este trabajo se evalúa la integración de nuevos elementos tecnológicos, como son las tabletas digitales junto a un sistema de proyección inalámbrica, para reconvertir las infrautilizadas pizarras digitales interactivas (PDI). Se presentan los resultados obtenidos tras el desarrollo de un proyecto piloto, dentro de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE), que incluye la actualización de las infraestructuras del aula y un plan de formación para el profesorado. Los resultados obtenidos son muy positivos tanto en la mejora de la alfabetización digital del profesorado como en las bondades que ofrece este nuevo modo de interactuar dentro del aula con presentación multimedia de diversos tipos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20465
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,14 MB)
Vista completa

Visitas

116
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

1.048
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.