Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20461
Title: La implantación del seminario como metodología activa en la Facultad de Ciencias de la Educación
Authors: Reyes García, Carmen Isabel 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Educación superior
Innovación educativa
Educación a distancia
Enseñanza virtual
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Tras el inicio de los nuevos títulos de grado, la Facultad de Ciencias de la Educación se propuso como uno de sus retos prioritarios ante los nuevos planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): conseguir el cambio metodológico en las aulas a través del uso de metodologías activas. Este trabajo pretende presentar una de las líneas innovadoras adoptadas en nuestra Facultad para conseguir dicho objetivo: el seminario como estrategia potenciadora del aprendizaje activo de los estudiantes. También nos proponemos difundir esta innovación que venimos desarrollando en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social desde el curso 2010-2011 así como reflexionar sobre algunas propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20461
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (785,68 kB)
Show full item record

Page view(s)

128
checked on May 20, 2023

Download(s)

3,640
checked on May 20, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.