Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20460
Título: Modelo de prácticas de ciclo versus prácticas de asignatura. Aplicación en asignaturas del máster del BIMeTIC
Autores/as: Quintana-Suárez, Miguel A. 
Sánchez-Rodríguez, David 
Alonso-González, Itziar G. 
Delgado Rajó, Francisco A. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: En este documento se presenta una propuesta para convertir, transformar y adaptar el Aprendizaje Basado en Proyectos, de un ciclo formativo, en Aprendizaje Basado en Problemas vinculada a asignaturas específicas. O visto desde otra perspectiva, unificar y agrupar el objetivo final de cada uno de los trabajos del aprendizaje basado en problemas, de varias asignaturas, en un proyecto de ciclo. Esta propuesta mejora considerablemente la visión de conjunto de las enseñanzas recibidas por el estudiante. También hay que considerar que este nuevo planteamiento tiene un hándicap importante y que requiere de su aceptación del cuerpo docente involucrado en el ciclo formativo. Además, genera nuevas tareas y actividades a las comisiones de coordinación vertical y horizontal de los centros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20460
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,17 MB)
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

39
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.