Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19878
Título: Ejercicio físico e inteligencia emocional en un grupo de estudiantes universitarias
Autores/as: Ladino, Paola Karina
González-Correa, Clara Helena
González-Correa, Carlos Augusto
Caicedo, Julio César
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
241106 Fisiología del ejercicio
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: Varios trabajos relacionan positivamente una inteligencia emocional (IE) elevada con mayor práctica de ejercicio físico (EF). Sin embargo, los estudios acerca de los beneficios del EF sobre la IE son más limitados. Entre los años 2009 y 2012, veinticinco universitarias participaron en un programa de EF por 30 minutos 5 veces a la semana durante 6 semanas. Los cambios encontrados en los puntajes de la IE después del programa no fueron significativos (percepción p = .82, comprensión p = .07 y regulación p = .14). Los resultados obtenidos coinciden con otros estudios realizados, pero difieren con algunos autores que encuentran diferencias significativas en los puntajes de la IE entre estudiantes que realizan o no EF regular. Several studies positively relate high emotional intelligence (EI) with more physical exercise practice (PE). However, studies on the benefits of PE in EI are more limited. Between 2009 and 2012, twenty five university students participated in a program of PE for 30 minutes 5 times a week for 6 weeks. The changes found in the components of IE after the program were not significant (p = .82 perception, understanding p = .07 and regulation p = .14). The results are consistent with other studies, but differ with some authors who found significant differences in EI scores between students doing PI or not.
URI: http://hdl.handle.net/10553/19878
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (1), p. 31-36, 2016
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (270,67 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.