Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/19878
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ladino, Paola Karina | en_US |
dc.contributor.author | González-Correa, Clara Helena | en_US |
dc.contributor.author | González-Correa, Carlos Augusto | en_US |
dc.contributor.author | Caicedo, Julio César | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-01-14T03:30:28Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T09:13:23Z | - |
dc.date.available | 2017-01-14T03:30:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T09:13:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 1886-8576 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/19878 | - |
dc.description.abstract | Varios trabajos relacionan positivamente una inteligencia emocional (IE) elevada con mayor práctica de ejercicio físico (EF). Sin embargo, los estudios acerca de los beneficios del EF sobre la IE son más limitados. Entre los años 2009 y 2012, veinticinco universitarias participaron en un programa de EF por 30 minutos 5 veces a la semana durante 6 semanas. Los cambios encontrados en los puntajes de la IE después del programa no fueron significativos (percepción p = .82, comprensión p = .07 y regulación p = .14). Los resultados obtenidos coinciden con otros estudios realizados, pero difieren con algunos autores que encuentran diferencias significativas en los puntajes de la IE entre estudiantes que realizan o no EF regular. Several studies positively relate high emotional intelligence (EI) with more physical exercise practice (PE). However, studies on the benefits of PE in EI are more limited. Between 2009 and 2012, twenty five university students participated in a program of PE for 30 minutes 5 times a week for 6 weeks. The changes found in the components of IE after the program were not significant (p = .82 perception, understanding p = .07 and regulation p = .14). The results are consistent with other studies, but differ with some authors who found significant differences in EI scores between students doing PI or not. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | en_US |
dc.source | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (1), p. 31-36, 2016 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | es |
dc.subject | 241106 Fisiología del ejercicio | es |
dc.title | Ejercicio físico e inteligencia emocional en un grupo de estudiantes universitarias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 537108 | es |
dc.identifier.crisid | -;-;-;- | |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,382 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 1,33 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D1 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 Artículos |
Visitas
337
actualizado el 24-ene-2024
Descargas
373
actualizado el 24-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.