Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/19878
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLadino, Paola Karinaen_US
dc.contributor.authorGonzález-Correa, Clara Helenaen_US
dc.contributor.authorGonzález-Correa, Carlos Augustoen_US
dc.contributor.authorCaicedo, Julio Césaren_US
dc.date.accessioned2017-01-14T03:30:28Z
dc.date.accessioned2018-03-16T09:13:23Z-
dc.date.available2017-01-14T03:30:28Z
dc.date.available2018-03-16T09:13:23Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/19878-
dc.description.abstractVarios trabajos relacionan positivamente una inteligencia emocional (IE) elevada con mayor práctica de ejercicio físico (EF). Sin embargo, los estudios acerca de los beneficios del EF sobre la IE son más limitados. Entre los años 2009 y 2012, veinticinco universitarias participaron en un programa de EF por 30 minutos 5 veces a la semana durante 6 semanas. Los cambios encontrados en los puntajes de la IE después del programa no fueron significativos (percepción p = .82, comprensión p = .07 y regulación p = .14). Los resultados obtenidos coinciden con otros estudios realizados, pero difieren con algunos autores que encuentran diferencias significativas en los puntajes de la IE entre estudiantes que realizan o no EF regular. Several studies positively relate high emotional intelligence (EI) with more physical exercise practice (PE). However, studies on the benefits of PE in EI are more limited. Between 2009 and 2012, twenty five university students participated in a program of PE for 30 minutes 5 times a week for 6 weeks. The changes found in the components of IE after the program were not significant (p = .82 perception, understanding p = .07 and regulation p = .14). The results are consistent with other studies, but differ with some authors who found significant differences in EI scores between students doing PI or not.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (1), p. 31-36, 2016en_US
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioes
dc.titleEjercicio físico e inteligencia emocional en un grupo de estudiantes universitariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,382
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact1,33
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (270,67 kB)
Vista resumida

Visitas

337
actualizado el 24-ene-2024

Descargas

373
actualizado el 24-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.