Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/19875
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPráxedes, Albaen_US
dc.contributor.authorSevil, Javieren_US
dc.contributor.authorMoreno, Albertoen_US
dc.contributor.authorDel Villar, Fernandoen_US
dc.contributor.authorGarcía González, Luisen_US
dc.date.accessioned2017-01-14T03:30:26Z
dc.date.accessioned2018-03-16T09:13:22Z-
dc.date.available2017-01-14T03:30:26Z
dc.date.available2018-03-16T09:13:22Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/19875-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue conocer los niveles de actividad física moderadavigorosa (AFMV) en estudiantes universitarios. Asimismo, se analizaron los niveles de AF en función del género, edad y los estados de cambio del Modelo Transteórico. 901 estudiantes, 408 hombres y 493 mujeres, cumplimentaron el IPAQ-SF y una pregunta que evaluaba los estados de cambio. Entre los resultados obtenidos, se destaca que el 51.39% de los estudiantes no alcanzan los 30 minutos diarios de práctica de AFMV recomendados por los organismos internacionales, siendo el grado de cumplimiento superior en los hombres. En relación a los estados de cambio, en cuanto a los niveles de AFMV se refiere, se aprecian valores significativamente superiores en los estados de acción y mantenimiento respecto al resto de estados de cambio. Todo ello sugiere pautas de intervención para el desarrollo de programas de intervención que incidan en la promoción de AF en la etapa universitaria. The objective was to analyze the levels of moderate to vigorous physical activity (MVPA) in university students. Likewise, it was analyzed PA levels by gender, age and state of change of the Transtheoretical Model. 901 students, 408 men and 493 women, completed the IPAQ-SF and a question to evaluate the stages of change. Among the results, it highlights that 51.39% of students do not achieve the international recommendations of 30 minutes of MVPA practice per day, with a higher compliance in men. Regarding the states of change, in terms of levels of MVPA is concerned, significantly higher values were seen in the action stage and maintenance stage, compared to other stages of change. This suggests intervention guidelines for the development of intervention programs that affect the promotion of PA in the university stage.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (1)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.subject.otherActividad física moderada-vigorosaen_US
dc.subject.otherEstados de cambioen_US
dc.subject.otherEstilo de vidaen_US
dc.titleNiveles de actividad física en estudiantes universitarios: diferencias en función del género, la edad y los estados de cambioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;-;-;-;-
dc.description.lastpage132en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage123en_US
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement-;-;-;-;--
dc.identifier.supplement-;-;-;-;--
dc.identifier.supplement-;-;-;-;--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
dc.description.sjr0,382
dc.description.sjrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact1,33
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.1 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (241,62 kB)
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Jan 27, 2024

Download(s)

148
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.