Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/18827
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGuerra Artal, Cayetanoes
dc.contributor.authorMesa Ramos, Johannaes
dc.contributor.otherEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.date.accessioned2016-10-20T02:30:13Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T10:52:20Z-
dc.date.available2016-10-20T02:30:13Z-
dc.date.available2018-05-15T10:52:20Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/18827-
dc.descriptionMáster Universitario en Ingeniería Informática (Escuela Universitaria de Informática)en_US
dc.description.abstractThe goal was to dive into the JavaScript runtime that is Node.js, to do so the following idea was procured: build a framework that offers a real-time bidirectional communication service, without clients having to install Node.js in their servers. In addition, a basic JavaScript game, that uses the service, was programmed following the book "Building JavaScript Games: for Phones, Tablets and Desktop". The framework was built through the phases of analysis, design, and implementation. Once it was well established, the game became the focus of attention for which the following points were carried out: game idea conception, design and production. Finally, a basic rough draft of a business plan was generated for the service that the developed framework offers.en_US
dc.description.abstractEl objetivo era adentrarse en el sistema en tiempo de ejecución de JavasScript que es Node.js, para ello se manifestó la siguiente idea: implementar un framework que otorgue servicio de comunicación bidireccional en tiempo real, sin que los clientes tengan que instalar Node.js en sus servidores. Además, se desarrolló un juego en JavaScript que usa dicho servicio, siguiendo el libro "Building JavaScript Games: for Phones, Tablets and Desktop". El framework se desarrolló siguiendo las fases de análisis, diseño e implementación. Cuando quedó consolidado, el juego pasó a ser el foco de atención, realizando los siguientes puntos: concepción de la idea del juego, diseño y producción. Finalmente, un plan de negocio básico, que describe el servicio de comunicación, fue generado.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageengen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject.otherNode.jses
dc.subject.otherSocket.ioes
dc.subject.otherComunicación bidireccionales
dc.subject.otherJuegoes
dc.subject.otherFrameworkes
dc.titlePuzzle game online running on a bidirectional communication framework based on Node.js and Socket.ioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática Y Sistemases
dc.identifier.absysnet728352es
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-40232es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Trabajo final de máster
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