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http://hdl.handle.net/10553/18827
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Artal, Cayetano | es |
dc.contributor.author | Mesa Ramos, Johanna | es |
dc.contributor.other | Escuela de Ingeniería Informática | en_US |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T02:30:13Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T10:52:20Z | - |
dc.date.available | 2016-10-20T02:30:13Z | - |
dc.date.available | 2018-05-15T10:52:20Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/18827 | - |
dc.description | Máster Universitario en Ingeniería Informática (Escuela Universitaria de Informática) | en_US |
dc.description.abstract | The goal was to dive into the JavaScript runtime that is Node.js, to do so the following idea was procured: build a framework that offers a real-time bidirectional communication service, without clients having to install Node.js in their servers. In addition, a basic JavaScript game, that uses the service, was programmed following the book "Building JavaScript Games: for Phones, Tablets and Desktop". The framework was built through the phases of analysis, design, and implementation. Once it was well established, the game became the focus of attention for which the following points were carried out: game idea conception, design and production. Finally, a basic rough draft of a business plan was generated for the service that the developed framework offers. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo era adentrarse en el sistema en tiempo de ejecución de JavasScript que es Node.js, para ello se manifestó la siguiente idea: implementar un framework que otorgue servicio de comunicación bidireccional en tiempo real, sin que los clientes tengan que instalar Node.js en sus servidores. Además, se desarrolló un juego en JavaScript que usa dicho servicio, siguiendo el libro "Building JavaScript Games: for Phones, Tablets and Desktop". El framework se desarrolló siguiendo las fases de análisis, diseño e implementación. Cuando quedó consolidado, el juego pasó a ser el foco de atención, realizando los siguientes puntos: concepción de la idea del juego, diseño y producción. Finalmente, un plan de negocio básico, que describe el servicio de comunicación, fue generado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | eng | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.subject.other | Node.js | es |
dc.subject.other | Socket.io | es |
dc.subject.other | Comunicación bidireccional | es |
dc.subject.other | Juego | es |
dc.subject.other | Framework | es |
dc.title | Puzzle game online running on a bidirectional communication framework based on Node.js and Socket.io | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.type | MasterThesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Informática Y Sistemas | es |
dc.identifier.absysnet | 728352 | es |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Trabajo final de máster | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-40232 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.titulacion | Máster Universitario en Ingeniería Informática | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster |
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